top of page
  • Foto del escritorGRUPO CUCSA

THIS IS TULUM

Tulum es un lugar mágico no solo para turistas si no también en su historia y arquitectura, teniendo años de historia en sus ruinas y playas, conoce un poco más de Tulum


Origen

La ciudad se llamó Zama, que hace alusión a la palabra maya que sirve para referirse al "mañana" o al

“amanecer” y es lógico puesto que se encuentra ubicada en un acantilado desde el que hay unas vistas privilegiadas para ver precisamente el nacimiento de un nuevo día.


¿Qué significa Tulum?

Significa “muralla” “empalizada” refiriéndose a la muralla que la rodea y que parece ser es el nombre que se le dio cuando la ciudad empezó a abandonarse y a ser recubierta por la implacable selva que la rodea.


Importancia de Tulum

Fue un importante centro religioso y comercial entre los siglos XI y XVI, con una espectacular ubicacion cerca del mar, y es uno de los lugares antiguos más evocadores en México. Fue un importante centro de comercio en mercancías de trueque típicas del período tales como el algodón, los alimentos, las campanas de cobre, las hachas y los granos de cacao.


Arquitectura

Los edificios residenciales fueron construidos fuera del área sagrada amurallada la cual estaba reservada para los gobernantes de Tulum. Los salones del Castillo y también de la Estructura 25 son, además, notables por sus ejemplos bien preservados de techos de viga y mortero.

El Templo de los Frescos es una edificación cuadrada que ha experimentado varias modificaciones a lo largo de los siglos. Las caras de estuco sobre el exterior sugieren que el edificio estaba dedicado al dios Itzamnaaj.

El Templo de los Vientos fue construido en honor del dios del viento y ayudaba a guiar a los navegantes a través del arrecife, un edificio tipo palacio en un precario estado de preservación, varias plataformas y el Templo del Dios Descendente.


Ubicación

La ubicación estratégica de Tulum hizo que se convirtiera en una de las principales ciudad es mayor

de los siglos XIII y XIV, sobre todo tras la caída de la ciudad de Mayapán, su enemiga más cercana. Su localización en una zona elevada y su eficiente sistema defensivo la convirtieron en una escala imprescindible para las rutas comerciales establecidas con otras ciudades mayas y del centro de México, lo que se vio reforzado por la gran explotación de sus recursos marítimos.


Tulum hoy en día

Hoy en día Tulum es uno de los paraíso más visitados a nivel global por turistas, teniendo riquezas naturales y de inversión, siendo una gran oportunidad para visitar y también para invertir.

Ven a Tulum y visita sus riquezas naturales, gastronómicas, arqueológicas y lo más importante, conoce su historia por ti mism@.


ES EL MEJOR MOMENTO

¿Pero para qué?

Para invertir en Tulum, para tener tu espacio en un lugar mágico y poder gozar de la naturaleza a tu alrededor y Karanda te ofrece eso.

En la región 15 la nueva zona premium de todo Tulum, contando con lugares únicos y desarrollos que no se han visto jamás. Pregunta por tu departamento en Karanda Tulum y vive en tu propio espacio natural.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page